Detectan envío de marihuana a huésped con Covid-19 en residencia sanitaria de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo que recibió el envío activó el protocolo.

No se identificó aún a la persona que proporcionó la droga.

Detectan envío de marihuana a huésped con Covid-19 en residencia sanitaria de Concepción
 OS7 Carabineros.

El receptor deberá declarar una vez que supere el Covid-19.

Llévatelo:

El OS7 de Carabineros de Concepción detuvo un envío de marihuana que ingresó como encomienda a la residencia sanitaria Hotel Dorado, y que tenía como destino un paciente Covid-19 que cumple cuarentena en el céntrico recinto destinado para el aislamiento.

El capitán Patricio Opazo, jefe de la sección especializada de Carabineros, detalló que "el personal que trabaja en el lugar había recepcionado una encomienda para uno de sus huéspedes el que se encontraba contagiado con Covid-19, realizando el respectivo reposo de cuarentena y les llamó la atención que tenía droga en su interior".

"El contenido venía en una bolsa de nylon transparente, contenía marihuana, específicamente sumidades floridaes que son conocidas como cogollos", agregó.

Por protocolo se contactó al futuro receptor, un hombre de 25 años con antecedentes penales, quien al enterarse de la interceptación se alteró, según Carabineros, por lo que una vez que termine su cuarentena será citado a declarar por la Fiscalía.

La seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, señaló que "estábamos al tanto, se dio aviso al OS7 para poder hacer los protocolos respectivos y también se está haciendo vigilancia en ese sentido. Todos los protocolos se cumplieron".

El emisor aún no es identificado, sin embargo no se descarta que haya sido una persona conocida del huésped, o en su defecto una solicitud por aplicación celular de droga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter