Detienen a ex secretario de Salud brasileño por fraude en compra de ventiladores mecánicos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Edmar Santos estaría involucrado en una "organización criminal" que cometió irregularidades en contratos para la compra de respiradores.

Debido a esto, la Fiscalía ordenó confiscar más de seis millones de dólares.

Detienen a ex secretario de Salud brasileño por fraude en compra de ventiladores mecánicos
 EFE (Referencial)

El ex secretario responderá ante la Justicia por los delitos de asociación para delinquir y malversación.

Llévatelo:

La Policía brasileña detuvo al ex secretario de Salud de Río de Janeiro por presuntos desvíos y fraudes en los recursos destinados a adquirir materiales médicos para el combate del Covid-19 en el país. 

Se trata de Edmar Santos, quien estaría involucrado en una "organización criminal" que cometió fraudes e irregularidades en contratos para la compra de respiradores mecánicos, según explicó la Fiscalía de Río de Janeiro. 

Esto se produce en el marco de la investigación sobre irregularidades en la gestión de la Gobernación regional en la pandemia, lo que tiene al borde de la destitución al gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel. 

Según las investigaciones, Santos sería el líder el grupo, por lo que la justicia autorizó la confiscación de sus activos por unos 6,9 millones de dólares, equivalentes a los recursos públicos desviados en tres contratos irregulares para la adquisición de equipamiento médico.

La Fiscalía sostuvo que Santos desvió "un millonario volumen de recursos públicos destinados a la compra de respiradores y ventiladores pulmonares", y resaltó que, a día de hoy, los materiales aún no fueron entregados "a la población", pese a la "grave" situación vivida en el estado.

El ex secretario responderá ante la Justicia por los delitos de asociación para delinquir y malversación.

En tanto, la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro decidió abrir un juicio con fines de destitución contra Witzel, quien se ha visto salpicado por las denuncias de desvíos de los recursos para el combate contra el coronavirus.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter