Detienen a funcionarios de Gobierno manejando ebrios y portando cajas de alimentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director provincial de Educación y un asesor de la gobernación de Concepción fueron sorprendidos en pleno toque de queda y se negaron al alcotest.

Ambos detenidos enfrentarán a la justicia este miércoles.

Detienen a funcionarios de Gobierno manejando ebrios y portando cajas de alimentos
 ATON (Referencial)

"Nadie puede estar por sobre la ley", dijo el gobernador de Concepción.

Llévatelo:

Dos funcionarios de Gobierno Regional del Biobío fueron detenidos por transitar en horario de toque de queda y, presuntamente, bajo la influencia del alcohol.

Ambos fueron detenidos frente al Club Hípico de la ciudad de Hualpén, Región del Biobío.

Los detenidos son el director provincial de Educación, Mario Signorelli, y un asesor de la gobernación provincial de Concepción, Álvaro Toledo, ambos militantes de RN.

Al momento de la detención los sujetos no portaban el salvoconducto y al interior del vehículo había cajas de alimentos. Ambos se negaron al alcotest.

El capitán Víctor Jerez, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, detalló que "se identifica a las personas, se les solicita su documentación, se controlan y se da cuenta al personal de Armada de que el conductor transitaba bajo los efectos del alcohol. Es por ello que personal de Armada, como estaba acompañado de personal de Carabineros, procedió a adoptar el procedimiento correspondiente y se dan cuenta que iba con un acompañante".

"Se traslada el procedimiento al SAR Hualpén para las constataciones de lesiones y, posteriormente, se traslada el procedimiento a la unidad. El fiscal de turno dispuso algunas diligencias e instruyó que pasaran a control de detención", indicó.

Ambos detenidos deberán enfrentar la justicia durante la jornada de este miércoles.

El abogado defensor, Ricardo Teherán, apunto a la ilegalidad de la detención ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano, ya que la violación del artículo 318 "no se configuraba, solo una falta y, además de ello, los delitos de conducción en estado de ebriedad solo permite que la persona pase a control de detención en determinadas casos excepcionales, los cuales no se configuraban en este caso".

"Serán cesados de sus funciones"

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, a través de un comunicado aseguró que se les solicitará de manera inmediata la renuncia a ambos funcionarios públicos involucrados.

"A todos los ciudadanos les hemos pedido que cumplan una serie de normativas que buscan y velan protegerlos en esta pandemia, hemos insistentemente pedido que se cumpla el toque de queda porque es una medida que está pensada desde el punto de vista sanitario", señaló la autoridad regional.

"Desde luego si un funcionario público no la cumple tiene que recibir las sanciones que correspondan, en el caso de ambos yo he conversado con los ministerios respectivos para solicitar que sean cesados de sus funciones, de igual manera se va a iniciar un sumario para identificar la situación en la que se encontraban y saber qué andaban haciendo a esa hora", sentenció el intendente.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, también condenó y rechazó "de manera absoluta las conductas impropias de funcionarios".

"Nadie puede estar por sobre la ley y funcionarios, como ciudadanos, debemos respetar la normativa legal vigente", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter