Diputado RN pidió la salida de la directora del Trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Espero que tenga la humildad de anticiparse a que se lo sugieran y dé un paso al costado", dijo el parlamentario Francisco Eguiguren.

Esto tras el polémico dictamen del organismo sobre los derechos de los trabajadores en medio del coronavirus.

Diputado RN pidió la salida de la directora del Trabajo
 ATON

El diputado aseguró que toda la bancada RN pide la salida de Jordán.

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional Francisco Eguiguren emplazó a la directora (s) de la Dirección del Trabajo, Camila Jordán, a dejar su cargo tras el polémico dictamen que establece que está permitido exonerar obligaciones de contratos laborales durante la cuarentena por coronavirus pues se incluye entre situaciones de fuerza mayor. 

Este jueves se dio a conocer el dictamen de la Dirección del Trabajo que apunta a que si un trabajador no puede prestar servicios, el empleador no está obligado a pagar su remuneración y que el coronavirus no es "causal válida" para despedir a una persona. 

"Lo que nosotros hemos dicho como servicio, en aras de protección del trabajador y la estabilidad del empleo, es que nosotros estimamos que en este caso de la contingencia utilizar la causal de caso fortuito o fuerza mayor no aplica", explicó ayer jueves Jordán. 

Debido a esto, Eguiguren sugirió a Jordán dejar su cargo antes de que le soliciten su renuncia. 

"Quiero ser súper enfático: espero que ella tenga la humildad de anticiparse a que se lo sugieran y dé un paso al costado porque lo que ha ocurrido es grave", dijo el parlamentario. 

Y agregó que "creo que la Dirección del Trabajo está obligada a generar un dictamen complementario que corrija esta situación" y recalcó que la renuncia de Jordán es una "opinión general" de los diputados de su partido. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter