Diputados DC piden investigar presuntas irregularidades en contratación de residencias sanitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La bancada ingresó una denuncia penal ante la Fiscalía para que indague supuestos hechos de corrupción ligados a la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Es necesario debido a la "cuantiosa cantidad de recursos que se están gastando a propósito de la emergencia sanitaria", explicó Gabriel Silber.

Diputados DC piden investigar presuntas irregularidades en contratación de residencias sanitarias
 ATON
Llévatelo:

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana anunció el ingreso de una denuncia penal ante el Ministerio Público para que investigue presuntos hechos de corrupción en la contratación de Residencias Sanitarias durante la pandemia de Covid-19.

En específico, plantean que existen varias denuncias de irregularidades por la contratación de estos recintos a empresas supuestamente vinculadas a funcionarios de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

"Desde la bancada hemos iniciado el ingreso de una denuncia penal porque queremos que el Ministerio Público forme, dada la gravedad de los hechos, una unidad anticorrupción en lo que dice relación con la cuantiosa cantidad de recursos que se están distribuyendo y gastando a propósito de la emergencia sanitaria", explicó el diputado Gabriel Silber.

El parlamentario se quejó también de que la reacción de la Subsecretaría ante algunas denuncias solo ha sido iniciar sumarios administrativos, sin funcionarios suspendidos de momento, como sucedió el fin de semana.

Asimismo, apuntó la situación ocurrida en la Región de Arica y Parinacota, donde la Contraloría suspendió la compra de canastas familiares por irregularidades en el proceso que involucró a una empresa y a la Intendencia.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, actualmente hay 11.301 habitaciones disponibles en 137 residencias sanitarias en todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter