Director (s) del Servicio de Salud de Ñuble está grave por coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ricardo Sánchez fue ingresado a la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Chillán.

Fue confirmado como positivo de contagio el pasado fin de semana.

Director (s) del Servicio de Salud de Ñuble está grave por coronavirus
 Cooperativa

Se mantiene conectado a ventilación mecánica y con diagnóstico reservado.

Llévatelo:

El director (s) del Servicio de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez, contagiado por coronavirus, se encuentra grave y fue internado este jueves en el Hospital Herminda Martin de Chillán.

El directivo fue diagnósticado el pasado fin de semana, siendo ingresado al recinto de salud esta tarde con dificultades respiratorias, transformándose así en uno de los dos casos graves en la región.    

Desde el Servicio de Salud Ñuble confirmaron el hecho a través de un comunicado, agregando que Sánchez está conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Pacientes Críticos y se encuentra con diagnóstico reservado.

"En relación al estado de salud del director del Servicio de Salud es de caracter reservado. Esto, principalmente, resguardando a su familia que así lo ha solicitado", señaló la seremi de Salud del Ñuble, Marta Bravo.

Su caso derivó luego en la cuarentena obligatoria preventiva del intendente Martin Arrau, las seremis de Salud y Transporte, y el equipo directivo en pleno del Servicio de Salud de Ñuble. 

Análisis rápido de muestras

En tanto, las autoridades anunciaron la llegada de un equipo de análisis de exámenes de coronavirus, lo que permitirá acortar los plazos de notificaciones a las personas sospechosas.

El intendente del Ñuble, Martín Arrau, explicó que "la cantidad de casos nuevos no va a depender de los resultados, va a depender de que tengamos bajo contagios. Hoy estamos procesando las muestras acá en Ñuble, tenemos una capacidad de proceso de sobre 200 muestras diarias, eso se va a implementar con un nuevo equipo que hemos comprado y nos va a permitir duplicar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter