Doctor Alexis Kalergis: La expectativa es elaborar vacunas en Chile este año o el próximo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia realizó un llamado a valorar las oportunidades para inoculación que existen en el país.

"La prueba de fuego de la vacuna va a ser cómo ha sido la circulación viral en el territorio", recalcó.

Doctor Alexis Kalergis: La expectativa es elaborar vacunas en Chile este año o el próximo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El doctor Alexis Kalergis, académico de la Universidad Católica y director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, dijo en Cooperativa que esperan iniciar la elaboración de vacunas Sinovac en Chile a partir de este año o el próximo.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el jefe del estudio de Sinovac en Chile manifestó que "la prueba de fuego de la vacuna va a ser cómo ha sido la circulación viral en el territorio, hemos visto que en el caso de gamma y delta la vacuna ha respondido bien, pero ahora estamos frente a una nueva variante que es más contagiosa y afortunadamente es menos violenta, por lo que estamos optimistas, pero con cautela".

"Si contamos con la capacidad de tomar estos resultados científicos que se generan en nuestro país y se traducen en productos que cumplen con todos los requerimientos internacionales para uso masivo, eso fortalecería nuestras capacidades de enfrentar de mejor manera la pandemia, porque esta no es la primera ni va a ser la última pandemia", destacó.

Kalergis añadió que "la expectativa es que eso ocurra para finales de este año, comienzos del próximo, esa es la expectativa actualmente. Son proyectos complejos, toman tiempo y ya hay un avance importante".

"Podríamos tener una vacuna espectacular, segura, efectiva, pero si la ciudadanía no confía en la vacuna es como que no existiera (...) como ciudadanos debemos valorar y aprovechar", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter