Dos nuevos médicos fallecieron producto del Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Colegio que los agrupa informó a través de sus redes sociales la muerte de Juan Carlos Carvajal y Patricio Morales.

Con ellos, el número de profesionales médicos fallecidos por coronavirus asciende a cuatro.

Dos nuevos médicos fallecieron producto del Covid-19
 ATON (Referencial)

El Colegio Médico informó esta jornada el fallecimiento de dos profesionales de la salud .

Llévatelo:

El Colegio Médico informó este sábado el fallecimiento de dos profesionales de la salud producto del Covid-19. 

Se trata de Juan Carlos Carvajal, especialista broncopulmonar, y Patricio Morales, médico traumatólogo. 

"Lamentamos el fallecimiento de dos grandes profesionales. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo", publicó el Colegio Médico a través de sus redes sociales. 

De esta manera, los médicos fallecidos producto de la pandemia de Covid-19 asciende a cuatro en el país, sumándose las muertes del gastroenterólogo René Sánchez y del broncopulmonar Guillermo Solar.

MAÑALICH: ACABO DE PERDER A UN QUERIDÍSIMO AMIGO 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reaccionó a la muerte del doctor Carvajal y sostuvo que "acabo de perder a un queridísimo amigo, compañero de curso, debido a que no dejó en ningún momento de atender", según consignó La Tercera

Asimismo, el jefe de la UCI de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, dedicó unas sentidas palabras a Carvajal a través de sus redes sociales.

"#COVID19 nos ha derrotado nuevamente. Adiós querido amigo, gran médico, de inteligencia iluminada, buen clínico y mejor amigo Dr. Juan Carlos Carvajal, no mueres solo ... un poco de nosotros murió hoy contigo", indicó.

Falleció médico cirujano contagiado con Covid-19

A estos decesos, se sumó un tercer caso, el médico cirujano Paulo Frindt, de 88 años, perdió la vida la noche de este viernes en el Hospital de la Universidad Católica en Santiago.

La familia de la víctima solicitó que se indague si el facultativo se contagió de Covid-19 en el centro asistencial, ya que cuando ingresó al recinto el resultado PCR resultó negativo, pero semanas después dio positivo.

"Estamos medios disconformes con la información que nos dan, porque mi papá dentro de los dia que estuvo hospitalizado tuvo varios cambios de habitación y la información que nos daban era que estaba estable", señaló Leonard Frind, hijo del fallcido.

"Nos gustaría saber que realmente pasó", añadió.

El certificado médico de difusión indicó que el fallecimiento se produjo por una neumonía bacteriana por pseudomona aeruginosa, neumonía por SARS Cov-2 y enfermedad renal crónica.

El cuerpo del médico, oriundo de la Región de La Araucanía, y que desde el 2012 vivia en Santiago, será cremado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter