Dos reclusos del penal Punta Peuco murieron por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El general (r) Jaime García, condenado por exhumación e inhumación ilegal, falleció este viernes en el Hospital Militar, según un comunicado de Gendarmería.

Horas después la institución informó el deceso de Miguel "El Fanta" Estay, quien cumplía cadena perpetua por su participación en el caso Degollados.

Dos reclusos del penal Punta Peuco murieron por Covid-19
 ATON (Archivo)

El módulo uno del penal se mantiene aislado debido al brote de Covid-19 que ha afectado al menos a 27 reos.

Llévatelo:

Gendarmería informó este sábado la muerte por coronavirus de dos reos del penal Punta Peuco, al interior del cual existe un brote desde la semana pasada, que ha afectado al menos a 27 de sus 115 presos.

La institución dio a conocer primero el deceso del general en retiro del Ejército Jaime García Zamorano de 85 años, condenado por exhumación e inhumación ilegal en dictadura, quien falleció en dependencias del Hospital Militar la noche del viernes, tras estar internado por complicaciones del Covid por más de una semana.

García Zamorano había solicitado un indulto previamente por su condición de salud, el que fue rechazado por el Presidente Piñera, consignó 24 Horas.

Horas más tarde, Gendarmería dio a conocer la muerte de Miguel Estay Reno de 68 años, más conocido como "El Fanta", ex integrante de las Juventudes Comunistas convertido en colaborador de la dictadura y condenado a cadena perpetua por su participación en el caso Degollados, ocurrido en 1985.

Estay Reno murió durante la madrugada de este sábado en el Hospital San José, donde se encontraba tras contagiarse de Covid-19 al interior del recinto.

Ambos comunicados de Gendarmería reafirman que la población penal del módulo uno se mantiene "en aislamiento preventivo", y que también siguen suspendidas todas las visitas al recinto.

La semana pasada, el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, exigió que el centro penitenciario fuera aislado por completo para evitar que se produzcan más contagios entre funcionarios o familiares de los reclusos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter