Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer país en aprobar uso de emergencia de tratamiento anticovid de GSK

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Estado árabe dio luz verde a la utilización del anticuerpo monoclonal "Sotrovimab", que -según estudios- reduce hasta en un 85 por ciento las muertes por coronavirus.

Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer país en aprobar uso de emergencia de tratamiento anticovid de GSK
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se convirtió este sábado en el primer país del mundo en aprobar de emergencia el anticuerpo monoclonal 'Sotrovimab' desarrollado por el grupo británico GSK, que previene el 85 por ciento de las muertes por Covid-19, según la agencia estatal emiratí WAM.

De acuerdo con WAM, Salud aprobó "el uso de emergencia de un nuevo tratamiento altamente efectivo contra el Covid-19, convirtiéndose en el primer país del mundo en otorgar licencias y permitir el uso inmediato" del anticuerpo, cuyo uso de emergencia fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés).

Este nuevo tratamiento desarrollado por GSK y la estadounidense Vir Biotechnology, llamado Sotrovimab (Vir-7831), puede reducir las hospitalizaciones durante más de 24 horas y las muertes hasta un 85 por ciento cuando es administrada a pacientes como terapia contra el Covid-19.

Según WAM, Emiratos ha autorizado el uso de emergencia de Sotrovimab "para el tratamiento de pacientes de 12 años o mayores" que padezcan la enfermedad de manera "leve o moderada" y que "estén en riesgo de progresión a hospitalización o muerte".

De acuerdo con la agencia, en estudios preclínicos "Sotrovimab ha demostrado su eficacia como monoterapia contra variantes de la enfermedad de amplia circulación".

EMIRATOS ÁRABES: LÍDERES EN VACUNACIÓN A NIVEL MUNDIAL

Emiratos fue uno de los primeros países del mundo en autorizar de emergencia algunas de las vacunas ahora disponibles cuando estaban en fase de ensayo, como es el caso de la dosis de virus inactivo de la farmacéutica china Sinopharm.

De hecho, los ensayos clínicos de la fase 3 de esta vacuna incluyeron a 31.000 voluntarios de 125 nacionalidades solo en Emiratos.

El país árabe, que cuenta con una población de 10 millones de personas, es uno de los Estados líderes en vacunación a nivel mundial y sus autoridades aseguran que más del 70 por ciento de sus habitantes elegibles ya están vacunados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter