En Talca comenzó entrega de cajas de alimentos destinadas al Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

500 cajas fueron movilizadas en por el Ejército de un total de 150.000 destinadas para la región.

En Talca comenzó entrega de cajas de alimentos destinadas al Maule
 Cooperativa Regiones

150 mil cajas de alimentos fueron destinadas para la región del Maule.

Llévatelo:

El Gobierno Regional del Maule comenzó a repartir las primeras cajas de alimentos en Talca. El sector elegido para la entrega fue la población Abate Molina frente al parque Costanera en la capital regional.

En la oportunidad, el Intendente regional Pablo Milad, junto al alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, participaron de la entrega de 500 cajas destinadas para este sector, de un total de 150 mil destinadas para la región maulina, que fueron movilizadas por personal del Ejército.

El intendente del Maule Pablo Milad, señaló que "hoy hay que unirse más que nunca en un desafío por la vida", destacando la relación de trabajo que hay con los alcaldes del Maule.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz señaló que "junto con la crisis sanitaria, hoy nos golpea fuertemente una crisis económica, que repercute en una crisis social, es por eso que el alimento se hace un elemento fundamental y creemos que para llegar a las casas de las familias talquinas necesitamos del apoyo de todas las manos"

"Por eso se hace este apoyo del Gobierno a través del Ministerio del Interior, el Gobierno Regional y la Cámara de la Producción y el Comercio, con este aporte de 21 mil cajas de alimentos, que se suman a las 20 mil que como municipio ya habíamos adquirido y que estábamos entregando focalizadamente a los adultos mayores de la comuna", argumentó.

Beneficiario del Maule: "Esperábamos esta ayuda"

Iván Morán, un adulto mayor de 90 años, dijo sentirse muy agradecido por esta ayuda que hoy le están entregando con una caja de alimentos:"Esperábamos esta ayuda, nosotros somos siete personas en esta casa, estamos muy contentos por haberla recibido, es muy importante".

"Nos sirve mucho, hay muchas personas acá en mi casa sin trabajo y yo soy un jubilado de 90 años que recibe muy poco. Esto se agradece", señaló.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter