En vuelo FACh llegaron seis pacientes Covid-19 en estado crítico al hospital de Osorno

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Los contagiados fueron derivados a la Región de Los Lagos desde la ex Posta Central, de Santiago.

En la capital provincial serán internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto.

En vuelo FACh llegaron seis pacientes Covid-19 en estado crítico al hospital de Osorno
 ATON (Referencial)

Este es el segundo viaje de pacientes que llega desde la Región Metropolitana hasta Los Lagos en la presente semana.

Llévatelo:

Seis pacientes en estado crítico viajaron desde la ex Posta Central de Santiago en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), y llegaron al aeropuerto Cañal Bajo, de Osorno, desde donde fueron trasladados hasta el hospital San José, para continuar con su tratamiento.

La información la entregó la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, quienes a través de un comunicado anunciaron que, "durante la tarde-noche de este viernes arribará a Osorno un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) proveniente de Santiago, que traslada a Seis pacientes Covid-19 desde la Posta Central, para ser derivados al Hospital Base San José".

Este traslado se enmarca en la política ministerial de red nacional integrada, donde las camas UCI, ventiladores y otros, están al servicio de quienes lo requieran, para seguir haciendo frente a la pandemia de coronavirus a nivel país.

Este es el segundo viaje de pacientes que llega desde la Región Metropolitana hasta Los Lagos en la presente semana. Otros cuatro llegaron el martes por la noche y anteriormente otros tres pacientes también ingresaron al Hospital Regional de Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter