Epidemiólogo predice "libertinaje sexual" después de la vacuna y el fin de la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El especialista analiza que el mundo entero verá cambios también en temas de religiosidad y economía.

Epidemiólogo predice
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Nicholas Christakis, epidemiólogo social y académico de la Universidad de Yale, anticipa que se vendrá una nueva etapa de los "Felices años veinte", una vez que termine la pandemia de coronavirus, haciendo alusión al período de prosperidad económica que vino después de la "gripe española" en 1918.

Junto con ello, prevé que después de la vacuna las personas busquen más interacción social y haya "libertinaje sexual", mayor gasto de dinero y una disminución de la religiosidad. Eso sí, hay que esperar algunos años para estas nuevas conductas.

En su más reciente libro, cuyos párrafos son recogidos en The Guardian, el experto plantea que en estos meses se ha registrado un "aumento de la religiosidad, la gente está más austera y ahorran su dinero", debido a la emergencia sanitaria. 

Pero una vez que todo termine, estas tendencias se van a revertir, concluye Christakis, quien analizó los factores que se repiten durante otras plagas en la historia del planeta.

"Lo que nos está pasando ahora puede parecer poco natural y extraño, pero las plagas no son nuevas a nuestra especie, sólo son nuevas para nosotros (esta generación)", señala, destacando el "milagro" de la ciencia al poder contar por primera vez en un período corto con medicinas y vacunas para contrarrestar la pandemia. 

Según Christakis, la sociedad recién en 2021 comenzará a distribuir las vacunas y empezará a recuperarse de la devastación socioeconómica durante 2023. Por ello, cree que en 2024 recién aumentará la interacción social con estadios llenos, fiestas repletas de personas sin correr riesgos y un importante rol del arte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter