Espacios públicos de Caldera son sanitizados con amonio cuaternario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad comenzó la desinfección de plazas y parques de la comuna.

La limpieza se extenderá, posteriormente, a los Cesfam, establecimientos educacionales y oficinas públicas.

Espacios públicos de Caldera son sanitizados con amonio cuaternario
 Cedida

Los trabajos de fumigación comenzaron durante la noche en las plazas de la comuna.

Llévatelo:

Funcionarios municipales comenzaron el trabajo de sanitización de las plazas y parques de Caldera, medida adoptada por la alcaldía para enfrentar la pandemia de coronavirus, luego de establecerse el decreto de emergencia comunal.

"En nuestra comuna vamos a estar fumigando en varios sectores para evitar que los niños tengan contacto con superficies que pudiesen estar en contacto con el virus. Por eso, la importancia de estar aplicando este producto con bombas fumigadoras, que aplican nuestros propios funcionarios y que permite entregar tranquilidad y confianza a nuestros ciudadanos", dijo la alcaldesa Brunilda González.

Los tratamientos de desinfección tienen por objetivo la eliminación de los diversos microorganismos patógenos que pueden afectar a la salud humana. Para ello se está usando amonio cuaternario.

Por su parte, Carlos Pérez, director municipal subrogante de Medio Ambiente, dijo que "ésta es una medida de profilaxis para poder estar en la contingencia con esta pandemia que está atacando, y estas medidas son, básicamente, preventivas", aunque teniendo presente que "la mejor medida estar en casa y evitar el tránsito" en la vía pública.

El amonio cuaternario es un sanitizante que permite controlar virus y bacterias con bastante efectividad, y será utilizado también en el Centro de Salud Familiar -posterior al proceso de vacunación-, en establecimientos educacionales y en todas las oficinas públicas que lo requieran.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter