España permitirá vuelos desde Brasil y Sudáfrica: exigirán cuarentena al llegar

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La recepción de turistas de esos países será reanudada el martes 3 de agosto.

Estos vuelos se encontraban prohibidos desde febrero de este año por ser considerados países de alto riesgo por su situación epidémica.

España permitirá vuelos desde Brasil y Sudáfrica: exigirán cuarentena al llegar
 EFE

La ministra de Sanidad española, Carolina Darias.

Llévatelo:

España decidió levantar la prohibición de vuelos desde Brasil y Sudáfrica, aunque los califica de "alto riesgo" para el contagio de Covid-19. Se les exigirá a los pasajeros provenientes de ambos países una cuarentena de diez días al llegar.

Las mismas condiciones de cuarentena obligatoria, que entrarán en vigor el próximo 3 de agosto, ya rigen para los viajeros de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, según una resolución del Ministerio de Sanidad.

En la orden publicada este sábado por el Boletín Oficial del Estado, se indica que son países considerados de alto riesgo debido a su situación epidémica.

Los vuelos a España desde Brasil y Sudáfrica están prohibidos desde febrero pasado por decisión del Gobierno español, para intentar frenar el contagio de las variantes de coronavirus presentes en esos dos países.

A partir del martes 3 de agosto, se reanudarán los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para familiares de ciudadanos españoles y portadores de visados de larga duración, incluidos los estudiantes.

La consideración de "país de alto riesgo" se basa en el análisis conjunto de los principales indicadores utilizados con este fin en la Unión Europea.

Entre los criterios se incluyen la incidencia acumulada en 14 días, la tasa de casos positivos detectados, la de pruebas de diagnóstico o la de población vacunada, recuerda la resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter