Este domingo la región de Aysén superó los mil casos activos de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

A 17 días del inicio de la cuarentena total en Coyhaique el número de casos activos alcanza las 591 personas.

Solo las comunas de O´higgins y Guaitecas se mantienen sin casos de coronavirus

Este domingo la región de Aysén superó los mil casos activos de Covid-19
 Hospital Regional Coyhaique

Actualmente el promedio de edad de las personas internadas en UCI y UTI del Hospital Regional Coyhaique bordea los 50 años

Llévatelo:

Este domingo la Seremi de Salud informó de 70 casos nuevos de Covid-19 confirmados por PCR, con ellos la región de Aysén superó los mil casos activos de coronavirus (1002, la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia.

De las personas que actualmente cursan la enfermedad, más de la mitad son de Coyhaique, capital regional que lleva 17 días en cuarentena total.

"La verdad es que es una situación bien preocupante, estamos día a día superando la cantidad de casos activos. Tenemos 539 casos en Coyhaique, cifra que jamás habíamos alcanzado; y 218 en Aysén. También preocupan localidades de menor tamaño, que tienen una gran cantidad de casos como Chile Chico, Cochrane y Cisnes" señaló el dr. Franklin Fournier, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén.

El promedio de edad de las personas contagiadas con coronavirus ha disminuido y actualmente las camas críticas son ocupadas en su mayoría por gente que bordea los 50 años de edad.

"Dado el gran número de casos puede surgir una cifra importante de personas que requieran hospitalización, es bastante preocupante porque llega a agotar la ocupación de camas, preocupa el tener que estar evacuando a las personas de la región por la ocupación de camas, porque no podemos tener todas ocupadas, tenemos que tener un pequeño margen" agregó el subdirector de Gestión Asistencial, Franklin Fournier.

En los últimos días, 12 personas han sido trasladadas a otras regiones para mantener cierta capacidad de respuesta en el Hospital Regional Coyhaique, el único de Aysén que cuenta con camas críticas.

"Esta es una situación dramática y alarmante para una región como la nuestra que solamente tiene un solo centro con una UCI, que claramente está al 100 por ciento hace varias semanas. Esto lo sabe el Ministerio de Salud, y le hemos pedido que se pueda habilitar una UCI, en el Hospital de Puerto Aysén, un recinto que cuenta con todas las condiciones para poder contar con una unidad de estas características" indicó el diputado Miguel Ángel Calisto (DC).

En las últimas 72 horas, tres personas con Covid-19, han fallecido en la región de Aysén, dos de ellas pacientes oncológicos en etapa terminal.

Actualmente de las 10 comunas de la región de Aysén, solo O'higgins y Guaitecas se mantienen sin casos activos de Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter