Ex alcalde de Coyhaique Alejandro Huala permanece grave por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El ex jefe comunal de la capital regional de Aysén fue diagnosticado con coronavirus pocos días después de dejar su cargo.

Se mantiene internado en la UCI del Hospital Regional conectado a ventilación mecánica

Ex alcalde de Coyhaique Alejandro Huala permanece grave por Covid-19
 Cooperativa

La situación de salud del ex alcalde es compleja debido a una afección pulmonar preexistente.

Llévatelo:

Internado en la UCI del Hospital Regional y conectado a ventilación mecánica invasiva, permanece el ex alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canuman, quien fue diagnosticado con Covid-19 pocos días después de dejar el cargo en la capital regional de Aysén.

En un breve comunicado firmado por la familia del ex jefe comunal, se detalla que su condición es compleja debido a una afección pulmonar preexistente.

"Queremos agradecer las infinitas muestras de cariño, preocupación y afecto hacia mi compañero Alejandro, quien tiene de base una enfermedad pulmonar que por años ha sido de extremo cuidado", indica la carta firmada por su esposa y sus dos hijas.

En el comunicado de la familia del ex alcalde agregan que "está en la UCI del Hospital Regional Coyhaique, conectado a ventilación mecánica, sedado y estable, a la espera que su condición de salud mejore en las próximas horas a raíz de haber contraído Covid-19. Es importante lo que sucederá en las próximas horas por lo que sólo nos queda pedirles una oración y las mejores energías para que Alejandro pueda salir prontamente de esta condición"

Huala ejerció por dos periodos como alcalde de la comuna de Coyhaique y en enero decidió bajar su candidatura a la reelección tras ser mencionado por un ejecutivo de Itelecom como uno de los jefes comunales que habría recibido una coima en el contexto de la invetigación del caso "Luces Led".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter