Falleció tercera víctima de Covid-19 en hogar de ancianos de La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 26 personas han dado positivo por coronavirus en el Eleam Renacer.

La Seremi de Salud Metropolitana confirmó que no posee resolución sanitaria, por lo que es considerado un hogar ilegal.

Falleció tercera víctima de Covid-19 en hogar de ancianos de La Florida
 ATON (Referencial)

El establecimiento no está autorizado para recibir adultos mayores.

Llévatelo:

Una adulta mayor falleció este miércoles en el hogar de ancianos Renacer de La Florida, transformándose en la tercera víctima fatal del Covid-19 en el mencionado establecimiento.

Anteriormente ya habían fallecido otros dos ancianos, de un total de 26 que han dado positivo por coronavirus en el hogar.

En el caso de la mujer, su familia declinó a que fuera trasladada a un hospital, por lo que pasó sus últimas horas bajo un manejo compasivo.

El alcalde Rodolfo Carter explicó que "se hicieron los exámenes, hace un par de semanas, todos los adultos mayores del lugar estaban con coronavirus. Desafortunadamente en personas de tan avanzada edad y con problemas de salud de base tuvimos la primera persona fallecida hace un par de días y en la mañana se murió una señora de muy avanzada edad y en horas de la tarde murió una tercera".

"En ese sentido hemos reemplazado lo que el Estado no hizo, que nosotros vemos que hay lugares que son ilegales y eso no es lo que hoy día se espera de la seremi, no se trata de hacer sumarios, de llenar papeles y de multas, hoy día lo que tenemos que desarrollar es una actitud mucho más proactiva para salvar vidas y hoy día la seremi se hizo presente con una funcionaria, que estuvo cinco minutos y se fue", dijo.

La Seremi de Salud Metropolitana informó que se realizó una fiscalización en el recinto el pasado 28 de mayo y se confirmó que no posee resolución sanitaria, por lo que es considerado un hogar ilegal y no está autorizado para recibir adultos mayores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter