Familias de Talca determinaron regreso presencial a clases tras consulta ciudadana

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Los terceros y cuartos medios volverán a las salas este segundo semestre, siempre y cuando estén vacunados.

A los dos niveles de enseñanza media, se suman los séptimos y octavos básicos.

Familias de Talca determinaron regreso presencial a clases tras consulta ciudadana
 Archivo

Regreso voluntario será a partir del 6 de septiembre.

Llévatelo:

Luego de dos semanas de consulta ciudadana, los padres y apoderados de los 48 establecimientos municipalizados de Talca, decidieron el retorno presencial a clases de los séptimos y octavos básicos, al igual que los terceros y cuartos medios.

El regreso a clases será posible siempre y cuando los estudiantes de esta primera etapa estén vacunados, en el caso de los dos niveles de enseñanza media, según establecieron en el cuestionario, las 12 mil familias que participaron de este proceso.

"Al día de hoy, nuestros estudiantes de sexto básico hacia abajo aún no han sido vacunados por parte del Ministerio de Salud. Por esto, hemos resuelto que estos estudiantes, de sexto básico hacia abajo, se mantengan con clases cien por ciento online durante este año", dijo al alcalde Juan Carlos Díaz.

El jefe comunal agregó que "quienes volverán a clases presenciales tras la encuesta, serán los séptimos y octavos básicos y los terceros y cuartos medios".

El municipio informó que el próximo miércoles 1 de septiembre mantendrá una reunión con los jardines infantiles sobre la Vía Transferencia de Fondos (VTF) y lo que dice relación con la prebásica, nivel desde el cual los padres y apoderados también manifestaron la voluntad de enviar a sus hijos a los establecimientos educacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter