FAO: Cajas de alimentos son un "gran aporte", pero falta una "tarjeta verde" para ferias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agencia de ONU llamó a tomar "medidas urgentes por la seguridad alimentaria", en todos los ámbitos.

FAO: Cajas de alimentos son un
 María Paz López/Cooperativa

La entrega debe ser "reevaluada en su periodicidad", dijo la agencia de ONU.

Llévatelo:

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hizo un llamado al Ejecutivo y al sector privado para "tomar medidas urgentes por la seguridad alimentaria", respecto "al acceso físico, económico y regular a suficientes alimentos nutritivos", de parte de toda la población chilena.

"La campaña Alimentos para Chile, diseñada por el Gobierno, que se materializa en la distribución de cajas con alimentos, constituye un gran aporte a la seguridad alimentaria inmediata del sector más necesitado", comentó FAO.

Sin embargo, agrega que "es necesario considerar la importancia de que esta ayuda sea reevaluada en su periodicidad, de acuerdo a las necesidades, y a cómo evolucione la situación del país.

Además de las cajas, la agencia de ONU enfatiza que "una propuesta que estimularía el consumo de productos frescos como frutas y verduras es la 'Tarjeta Verde'. Un modelo, similar a la tarjeta ticket Junaeb, que facilite la forma de pago y de cobro por parte de los feriantes, debido a que no existe dinero físico de por medio y que incluso permita el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles".

En este sentido, FAO valora positivamente la iniciativa "Pedidos Sanos" en la comuna de Santiago, que vía una aplicación para teléfonos inteligentes permite realizar compras de frutas y verduras en ferias libres, la que se podría extender en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter