Fin de semana largo: Gobierno precisa que pase de movilidad no deja cruzar cordón sanitario

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La restricción se erigirá en la Región Metropolitana desde hoy viernes hasta el lunes con motivo del próximo feriado.

Sólo quienes porten un salvoconducto individual o un permiso único colectivo pueden cruzar la barrera.

Fin de semana largo: Gobierno precisa que pase de movilidad no deja cruzar cordón sanitario
 ATON (Referencial)

El cordón sanitario partirá este viernes a las 17:00 horas, y termina el lunes a las 22:00 horas.

Llévatelo:

Ad portas del segundo fin de semana largo consecutivo de junio, por el que se erigirá un cordón sanitario en la Región Metropolitana, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró que el pase de movilidad no permite cruzar esa barrera.

"Es muy importante recordar que el cordón sanitario no permite traspasarse, ni con permiso de movilidad, ni con permiso de Comisaría Virtual", precisó la autoridad, de manera que "sólo pueden traspasarlo quienes tengan salvoconducto de carácter individual, o las personas que realizan labores esenciales y, por lo tanto, tengan permisos únicos colectivos".

Es decir, el pase permite viajar entre regiones siempre y cuando las comunas de origen y destino estén en fase 2 o superior, y que no haya un cordón sanitario que impida el traslado, como el de este fin de semana.

Martorell indicó además que "este cordón comienza el día de hoy a las 17:00 horas, y termina el día lunes a las 22:00 horas".

Se estima que cerca de 140 mil vehículos salgan de la Región Metropoilitana en los próximos tres días, y que 75 mil personas abandonen la capital a bordo de ebuses interregionales.

Tras fin de semana largo, restaurantes preparan su reapertura en Santiago

Luego de este fin de semana largo en el país, 24 comunas de la Región Metropolitana saldrán de cuarentena, lo que permitirá que restaurantes y centros comerciales puedan reabrir sus puertas a la atención de público.

Ante esto, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, indicó que "nosotros como gremio le hemos hecho una propuesta al Gobierno, que implica que podamos abrir al interior de los restaurantes, sobretodo en el caso de los restaurantes de la zona sur".

"Esta atención al interior va a ser con protocolo sanitario como distancia entre esa cantidad de personas por mesa, igual como los estipula el paso 2 para la terraza, pero en el interior vamos a atender solamente a personas vacunadas. Esto es porque esas personas tienen un riesgo muchísimo, muchísimo más bajo de caer en una cama crítica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter