Fiscalía abrió investigación contra Quinteros por viajar en avión pese a sospecha de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador tomó un vuelo a Puerto Montt antes de conocer el resultado del examen.

El legislador declaró estar a disposición del Ministerio Público.

Fiscalía abrió investigación contra Quinteros por viajar en avión pese a sospecha de Covid-19
 ATON

La indagatoria es por poner en peligro la salud pública.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Occidente abrió una investigación de oficio contra el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), luego de conocerse que viajó en avión a Puerto Montt antes de conocer el resultado del examen por Covid-19, que durante la tarde de este viernes se supo que fue positivo.

Tras confirmarse el contagio del integrante de la Comisión de Salud, se conoció que el legislador tomó un vuelo a la Región de Los Lagos durante esta misma mañana, pese a la sospecha de coronavirus.

La indagatoria es por infracción al Artículo 318 del Código Penal, que se refiere a quien pusiera en peligro la salud pública por infracción de las reglas de salubridad debidamente publicadas por la autoridad en tiempos de catástrofe. 

Conocida la decisión del Ministerio Público, Quinteros dijo a Canal 13 que él está "a disposición de la Fiscalía".

El contagio del senador -el primer legislador confirmado con Covid-19- obligó a cerrar el ala del Congreso correspondiente a la Cámara Alta para ser sometida a una sanitización en profundidad, por lo que los funcionarios tendrán que permanecer en sus domicilios, y hasta nuevo aviso, con la modalidad de teletrabajo.

Además, el Senado activó un protocolo que implica el identificar y trazar a las personas que hayan tomado contacto con el senador Quinteros durante la última semana, así como también instruir a legisladores y funcionarios permanecer en cuarentena en sus domicilios particulares y sin contactos con terceros.

Incluso la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), deberá irse a cuarentena por esta situación.

Cuarentenas preventivas

En conversación con Cooperativa Regiones, el senador por la Región de Aysén, David Sandoval (UDI), quien estuvo este miércoles 13 de mayo en la Comisión de Pesca con el senador Quinteros -donde se observa al legislador tosiendo-, confirmó que iniciará cuarentena preventiva.

"Esta semana estuve integrando la Comisión de Pesca y evidentemente estaba allí el senador Rabindranath Quinteros, quien desgraciadamente aparece con un contagio positivo para Covid hoy viernes y eso evidentemente genera una situación de alerta interna que amerita todos los resguardos y todos los protocolos habidos y por haber", expresó.

El legislador dijo que no está "afectado en este minuto por ninguna situación vinculada al tema del Covid, sólo que haré los resguardos de cuarentenas pertinentes, según está recomendándose por los protocolos que se tiene para estos casos y estar atentos a esta situación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter