Senador Quinteros es el primer parlamentario del país con Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente del Senado, de 76 años, no ha presentado síntomas ni molestias.

La información fue confirmada por su equipo de comunicaciones.

Senador Quinteros es el primer parlamentario del país con Covid-19
 ATON

Quinteros estuvo en una reunión en La Moneda el 7 de mayo.

Llévatelo:

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), se convirtió en el primer parlamentario nacional en contraer Covid-19, según se confirmó este viernes.

Según indicó su equipo de comunicaciones, Quinteros participó el jueves 7 de mayo en una reunión en La Moneda, en la que también estuvo un funcionario que estaba contagiado, razón por la que el Ejecutivo le solicitó hacerse el examen.

Hasta el momento, el senador de 76 años no ha presentado síntomas ni molestias y ya se encuentra realizando una cuarentena obligatoria por 14 días.

El parlamentario reaccionó con "sorpresa, porque no he tenido síntomas, no he tenido fiebre, no he tenido dolor de cabeza ni dolores musculares, nada, ninguna sintomatología y no solamente hoy día, sino que todos estos días y por eso es que iba al Senado como corresponde y viajaba todas las semanas".

"La verdad es que me ha sorprendido, pero voy a seguir las instrucciones como corresponde, por supuesto, porque si he criticado yo la falta de exámenes, si he criticado al Ministerio de Salud porque no hemos tenido los test suficientes para hacer a la población, aquí hay un caso en mi persona", dijo a Cooperativa Regiones.

Tras conocer el diagnóstico, el parlamentario contactó a su equipo de trabajo y a senadores con los que tuvo encuentros esta semana, con el fin de que tomen las medidas correspondientes.

Quinteros viajó en avión antes de conocer su diagnóstico

Un nuevo antecedentes surgió respecto al caso del senador Quinteros, en voz del diputado Javier Hernández, quien reveló que el parlamentario viajó en avión este viernes a las 08:45 horas rumbo a Puerto Montt antes de conocer el resultado del examen que durante la tarde se conoció que fue positivo.

De acuerdo al diputado, al bajarse de la nave Quinteros le comentó a otros pasajeros, entre ellos a Hernández, que estaba a la espera del resultado del examen PCR. 

Como consecuencia de esto, desde la secretaría del Senado se informó que se cerrará el ala correspondiente a la Cámara Alta para ser sometida a una sanitización en profundidad, por lo que los funcionarios tendrán que permanecer en sus domicilios, y  hasta nuevo aviso, con la modalidad de teletrabajo.

Asimismo, por instrucción de la presidenta de la Corporación, el secretario Raúl Guzmán está comunicando a los demás senadores y senadoras que las próximas sesiones de comisiones serán 100 por ciento telemáticas, es decir, sin concurrencia al edificio en Valparaíso.      

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter