Fiscalía investigará a pastor evangélico que realizó reunión con fieles pese a tener Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se indagará un eventual delito sanitario al no cumplir la cuarentena obligatoria.

“La persona que oficiaba esta ceremonia estaba contagiada y sabía que estaba contagiada”, denunció el ministro Jaime Mañalich.

Fiscalía investigará a pastor evangélico que realizó reunión con fieles pese a tener Covid-19
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía de Puente Alto abrió de oficio una investigación contra un pastor evangélico del sector Bajos de Mena que pese a a dar positivo por Covid-19, es acusado de haber realizado una reunión con fieles.

Esta investigación se realizará por instrucción del fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros.

El pastor, identificado como José Salgado, de la villa Volcán de Bajos de Mena, habría realizado este culto religioso el pasado 4 de abril con un número no identificado de personas.

Es por esta razón que el Ministerio Público indagará un eventual delito sanitario al no cumplir la cuarentena obligatoria tras dar positivo por el virus, además de generar riesgo de propagación al resto de la población.

"La fiscalía local de Puente Alto abrió de oficio una investigación a fin de determinar la eventual existencia de un delito sanitario vinculado al incumplimento de la cuarenta por coronavirus con respecto a un pastor evangélico del sector de Bajos de Mena que habría dado positivo a examen y se habría juntado con un número indefinido de fieles", señaló la fiscal jefa de Puente Alto, Denisse Valenzuela.

Además, reveló que esta investigación "será liderada por un fiscal especializado, quien realizará todas las diligencias necesaria a fin de establecer los hechos".

Minsal denunció acto del pastor

El Ministerio de Salud informó este martes que se realizará una "denuncia penal criminal" contra el pastor, para obligarlo a responder por los riesgos para la salud pública que pueden provocar sus actos.

"Efectivamente tuvimos una situación con un rito religioso en la cual la persona que oficiaba esta ceremonia estaba contagiada y sabía que estaba contagiada", acusó el líder del Minsal, Jaime Mañalich.

"Durante la ceremonia hubo abrazos y contacto de unos feligreses con otros", agregó el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter