FMI: "Llevará mucho más tiempo tener una recuperación completa de esta crisis"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo internacional bajó sus expectativas para el próximo año y sólo ve en el horizonte un avance parcial para este 2021.

La directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, llamó a la cooperación internacional.

FMI:
 EFE/Referencial

La directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, pidió "mantener abiertos los flujos comerciales" para entregar los elementos que contribuyan a resolver esta crisis.

Llévatelo:

La economía global tardará mucho más tiempo en recuperarse completamente de la crisis del Covid-19, según el Fondo Monetario Internacional. 

En medio de la carrera de los gobierno para reactivar sus economías a la par que lidian con la pandemia, la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, apuntó a una recuperación parcial para este 2021, contrario a la expectativa de rebote de un 5,8 por ciento. 

"Obviamente, eso significa que nos llevará mucho más tiempo tener una recuperación completa de esta crisis", dijo Georgieva en entrevista con Reuters, que reproduce La Tercera.

En esta línea, la gerente espera una revisión a la baja de la expectativa de un Producto Interno Bruto (PIB) del 3 por ciento en 2020.

"Necesitamos mantener abiertos los flujos comerciales, especialmente para los suministros médicos, alimentos y a largo plazo para encontrar una vía para superar lo que está ocurriendo ahora con esta crisis", señaló la ejecutiva ante el conflicto China-EEUU y el resurgimiento de un mayor proteccionismo.

"Queremos seguir construyendo este futuro más próspero para todos, superando las cicatrices que puedan derivarse de esta crisis", afirmó Georgieva ante dicha situación.

En esa línea, aseguró que "no debemos dar la espalda a lo que ha funcionado para la gente en todas partes: división del trabajo, colaboración y comercio, que permite que los costos de los bienes y servicios bajen, permite que los ingresos suban y permite que la pobreza dentro de los países y entre los países retroceda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter