Forcejearon para evitar la detención: Seis personas fueron sorprendidas en una fiesta clandestina en Lonquimay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros debió recurrir a perifoneo para solicitar a los infractores que no se opusieran al procedimiento, que terminó con seis arrestados.

Los sujetos mantenían antecedentes penales e incluso uno de ellos reincidió por tercera vez en delitos sanitarios, dijo la policía.

Forcejearon para evitar la detención: Seis personas fueron sorprendidas en una fiesta clandestina en Lonquimay
 G5 Noticias
Llévatelo:

Con seis adultos detenidos terminó un procedimiento de Carabineros por una fiesta clandestina en la comuna de Lonquimay, el que, sin embargo, no fue fácil de llevar a cabo por la resistencia que opusieron los infractores.

Tras la alerta de vecinos, la policía llegó hasta un domicilio donde había una celebración con ingesta de bebidas alcohólicas.

Las personas que particiban de la fiesta no querían salir, por lo que los uniformados debieron recurrir a un perifoneo. "Les pedimos por favor que vayan saliendo", dijo la policía por altoparlante, donde daban cuenta que vecinos habían acusado que en esa casa se desarrollaban constantes eventos de ese tipo.

También hubo forcejeos de los infractores para evitar su detención.

"Carabineros acude a este domicilio, verificando que efectivamente se encontraba una fiesta. Se logró la detención de seis personas adultas, las cuales se opusieron a la acción de Carabineros", informó el capitán Luis Jara.

Puntualizó, asimismo, que "esta seis personas mantienen antecedentes penales, e incluso uno de ellos es la tercera vez que reincide en este tipo de delitos" contra la salud pública.

Cuando Chile enfrenta sus peores momentos durante la pandemia, esta se suma a la fiesta de cumpleaños detectada el viernes, que dejó 13 detenidos, y la fiesta en una pizzería, el sábado, que se saldó con siete arrestados, ambos eventos en Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter