"Fronteras Seguras": Gremio del Transporte Aéreo Internacional acusó discriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la asociación señalaron que las medidas anunciadas por el Gobierno "siguen siendo muy restrictivas" y que son "insuficientes para estimular los viajes hacia y desde el país".

Además, entregaron una serie de recomendaciones, como permitir viajar a los niños y presentar una "prueba de vacunación" para los extranjeros que quieran ingresar.

 ATON (Referencial)

Con el pase de movilidad se podrá viajar el extranjero, según informaron las autoridades sanitarias.

Llévatelo:

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) acusó que las medidas anunciadas en la última jornada por el Gobierno, y que permite los viajes al extranjero a quienes estén vacunados, son "discriminatorias e insuficientes"

El Plan "Fronteras Seguras" fue anunciado este jueves por el Ministerio de Salud y sostiene que a partir de este lunes 26 de julio las personas que cuenten con pase de movilidad podrán viajar al extranjero sólo a través del Aeropuerto de Santiago, pero no permite el ingreso de extranjeros no residentes. Al volver, deberán hacer una cuarentena de 10 días en sus domicilios. 

Desde el gremio indicaron, a través de un comunicado, que estas medidas "son discriminatorias e insuficientes para estimular los viajes hacia y desde el país" y acotaron que esto "añaden más complicaciones a cualquiera que pretenda viajar".

También criticaron las medidas como el pase de movilidad, la prohibición de viaje de los niños no vacunados y la extensión de la cuarentena obligatoria en los hoteles de tránsito para aquellos que lleguen al país y no tengan el pase de movilidad.

"Entendemos que el Gobierno está enfocado en proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos de Chile, y aunque las medidas de control fronterizo revisadas permitirán a algunos ciudadanos y residentes viajar, siguen siendo muy restrictivas", dijo el vicepresidente regional de IATA para las Américas, Peter Cerdá.

Añadiendo que "pedimos urgentemente al Gobierno que siga las últimas recomendaciones publicadas por la OMS, que establecen un enfoque científico sobre la apertura de fronteras y gestionar el riesgo de Covid-19".

Además, señalaron una serie de "soluciones alternativas" como la presentación de una "prueba de vacunación" para entrar al país a los extranjeros e incluir a los niños ya que acusan que esto "discrimina a las familias" porque los menores de 12 años no se pueden vacunar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter