Funcionario que vacunó a unas 300 personas en Vilcún dio positivo por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a esta situación se ha pedido cerrar el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de General López, donde ocurrió la inoculación.

Otros 10 trabajadores entraron en cuarentena preventiva.

Funcionario que vacunó a unas 300 personas en Vilcún dio positivo por Covid-19
 ATON

La vacunación ocurrió en la localidad de General López.

Llévatelo:

Un funcionario de salud de la comuna de Vilcún, en la Región de La Araucanía, que vacunó contra la influenza a más de 300 personas en la localidad de General López, dio positivo por Covid-19.

Debido a esta situación se ha pedido cerrar el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de General López y otros 10 funcionarios fueron enviados a cuarentena preventiva.

La alcaldesa Susana Aguilera explicó que "el domingo el funcionario empezó con síntomas, se le agilizó la toma del test y resultó positivo, por lo tanto lo enviamos autompaticamente a cuarnetena y las 10 personas que trabajan en ese equipo".

Sobre los pacientes a los que inoculó, "atendió como a 300 personas en sectores rurales y urbanos en la localidad", precisó.

Tras esto, las autoridades trabajan para identificar a quienes recibieron la vacuna por parte del funcionario que dio positivo por Covid-19, para que adopten medidas preventiva, como entrar en cuarentena.

En la Región de La Araucanía, además, fue cerrado el Cesfam Las Colinas, en la comuna de Padre Las Casas, tras comprobarse el contagio de coronavirus de dos funcionarios del recinto.

Por el alto número de contagios producido en la Región de La Araucanía, el Gobierno designó a una delegada presidencial para la zona, Andrea Balladares, mientras que este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la ampliación de la cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter