General Cuellar y aumento de casos Covid-19 en Arica: "¿Quieren ir al cementerio a enterrar deudos?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de defensa nacional en la región criticó en duros términos a la comunidad por el explosivo aumento de contagios.

Este lunes, el número de casos positivos ascendió a 54.

General Cuellar y aumento de casos Covid-19 en Arica:
 Gobierno de Arica y Parinacota

Las autoridades han enfatizo en reiteradas ocasiones la irresponsabilidad de la gente local.

Llévatelo:

Un total de 54 personas contagiadas por el Covid-19 en Arica y Parinacota, fueron informadas este lunes por el intendente regional, Roberto Erpel. Esto significa un aumento de 13 casos con respecto a la jornada del domingo.

La autoridad sanitaria informó en la oportunidad que cuatro personas permanecen en el hospital regional Doctor Juan Noé con respirador artificial, quienes se encuentran con pronóstico reservado.

Además, la cifra de exámanes regionales asciende a 763, de los cuales 658 cuentan con el resultado. Los otros 92, en tanto, siguen siendo evaluados en la región de Antofagasta. La seremi de Salud, Beatríz Chávez, informó que el hospital cuenta actualmente con 20 ventiladores mecánicos, 11 más que los que tenía la región al inicio de la pandemia.

"Sepultar a nuestros deudos"

El jefe de la defensa nacional en Arica y Parinacota, general Luis Cuellar, volvió a reiterar la irresponsabilidad de la comunidad ariqueñas, quienes no han adoptado las medidas mínimas de resguardo como evitar salir de las casas.

"La cantidad de contagiados sigue aumentando, y sigue aumentado porque hemos dado muestra de que somos irresponsables, de que somos negligentes y de que somos inconsecuentes. Los más grave, somos malos padres y somos malos hijos, porque he visto familias que andan en la calle, principalmente en 21 de Mayo, con sus niños de la mano", enfatizó el general.

Cuellar agregó que "¿Qué quieren ustedes? ¿Empezar a ir al cementerio a sepultar a nuestros deudos o quieren entender? Los llamo a ser responsables, quédense en sus casas si no tienen algo estrictamente necesario que hacer. No esperen que aparezca una autoridad con un palo, literalmente, para enviarlos a la casa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter