Gobernadora de Marga Marga dio positivo a coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Carolina Corti, quien permanece en buen estado, cumplirá su aislamiento en una residencia sanitaria y será subrogada por el seremi de Justicia de Valparaíso.

La autoridad estuvo el fin de semana en el puesto de mando por el incendio forestal en Quilpué, al cual incluso llegaron varios ministros.

Gobernadora de Marga Marga dio positivo a coronavirus
 ATON (Archivo)

La gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti.

Llévatelo:

La gobernadora de la Provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, dio positivo a coronavirus en el examen de PCR, por lo que inició inmediatamente su aislamiento obligatorio, el cual cumplirá en una residencia sanitaria.

Durante este período, será suboragada por el seremi de Justicia en la Región de Valparaíso, José Tomás Bartolucci.

La autoridad provincial permanece en buen estado de salud.

Durante el fin de semana, estuvo en el puesto de comando que fue instalado en Quilpué por el grave incendio forestal que ha consumido más de 4 mil hectáreas en esa comuna y en Valparaíso, actualmente sin avance.

La preocupación tras el examen de PCR de Corti es que en esas labores compartió con diversas autoridades locales, e incluso hasta el puesto llegaron varios ministros, entre ellos los del Interior, Rodrigo Delgado, y de Agricultura, María Undurraga.

La polémica primero se centró en que nadie desde el Gobierno salió a informar sobre contactos estrechos, pero luego el seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que se está realizando la trazabilidad.

"Estamos llevando la investigación epidemiológica que en el contexto del lamentable incendio que afectó a Quilpué, se va a realizar de forma preventiva una búsqueda activa de casos a todas las autoridades y sus equipos cercanos que participaron de cada comité de emergencia que fueron llevados", afirmó.

Asimismo, "hemos gestionado la toma de muestra a todos los trabajadores de prensa que trabajaron durante la emergencia", agregó.

Además, algunas de esas autoridades locales compartieron esta mañana una pauta con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el intendente Jorge Martínez, en Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter