Gobierno anunció operativo para repatriar a chilenos en India, Tailandia y Sudeste Asiático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se dispondrá un vuelo charter que irá a Nueva Delhi y Bangkok.

Los interesados deberán inscribirse en sus consulados este jueves.

Gobierno anunció operativo para repatriar a chilenos en India, Tailandia y Sudeste Asiático
 @TeodoroRiberaN

El operativo se llevará a cabo el 8 de mayo próximo.

Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este miércoles la implementación de un viaje de retorno para los chilenos varados en India, Tailandia y otros países del Sudeste Asiático en el marco de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El operativo se llevará a cabo el 8 de mayo próximo, con un vuelo de Latam que despegará desde Singapur, llevando una serie de insumos médicos financiados por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

El ministro Teodoro Ribera manifestó que "nosotros esperamos y hacemos un llamado a los chilenos a aprovechar esta oportunidad. Creemos que lo justo es que quienes tengan recursos financieros ayuden en parte a pagar sus pasajes, que aporten 600 dólares (510 mil pesos) al fondo de emergencia que ha creado la Confederación de la Producción y el Comercio para la compra de insumos médicos y otros elementos por la crisis".

"Quienes no tengan dinero tendrán que hacer una declaración pública (explicando) que carecen de recursos y en ese caso la CPC, los empresarios, subvencionarán o pagarán ese viaje", dijo.

Para permitir la llegada de los chilenos desde otros países a Singapur, se dispondrá un vuelo charter que irá a Nueva Delhi y Bangkok, además de una serie de vuelos comerciales en los otros países.

Los chilenos interesados en regresar a Santiago con este plan deberán declarar su intención de viajar hasta este jueves 30 de abril en sus respectivos consulados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter