Gobierno anunció plan económico con una "Línea de Crédito Covid-19" para las Pymes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las empresas podrán optar a esta medida y tendrán tasas preferenciales.

Los créditos serán otorgados por los bancos de Chile, Santander, BCI, Scotiabank, Itaú y BancoEstado.

Gobierno anunció plan económico con una
 ATON

La medida "busca evitar que este shock sanitario se transforme en un shock económico", dijo el Mandatario.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció un plan económico que busca ir en ayuda a las pequeñas y medianas empresas con una "Línea de Crédito Covid-19" con un marco regulatorio establecido por el Gobierno. 

La línea de crédito tiene como objetivo disponer un capital de trabajo de forma masiva y oportuna a cuyas empresas cumplan con los requisitos y que tengan ventas anuales inferiores a un millón de UF (28 mil 639 millones de pesos). 

La medida "busca evitar que este shock sanitario, que es transitorio, se transforme en un shock económico y social permanente que termine destruyendo empleos, destruyendo ingresos, destruyendo empresas y que agrave el problema social que deberemos enfrentar en el futuro", dijo el Mandatario. 

Los créditos serán garantizados por el Estado que otorgará un monto de hasta los 24 mil millones de dólares. 

Los montos otorgados para el capital de trabajo podrán llegar hasta tres meses de venta de las empresas en un periodo normal, y se medirán en el periodo entre octubre 2018 y septiembre del 2019. 

Además, tendrán seis meses de gracia y van a ser pagados en cuotas por un plazo que va a fluctuar entre los 24 y los 48 meses y tendrán una tasa preferente que será de cero por ciento o negativa. 

Los bancos que otorgarán los créditos serán el Banco de Chile, Santander, BCI, Scotiabank, Itaú y BancoEstado, quienes deberán ofrecer esta medida de forma "masiva, expedita, estandarizada, sin trámites excesivos", recalcó el Presidente Piñera.

Sobre la forma de financiamiento de este paquete, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, detalló que "es un paquete sustantivo, sabemos que son medidas exigentes, pero es lo que el momento requiere, porque acá hay muchas empresas que dependen de esto".

"Creemos que son condiciones muy convenientes en términos de plazos, de tasas y de estandarización del crédito", aseguró.

"¿Qué es lo que se requiere en este momento? Poder actuar con agilidad, en muy buenas condiciones de plazos y de tasas, y creemos que el marco, la exigencias que ha definido el Gobierno van plenamente en esa dirección", enfatizó el jefe de las arcas fiscales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter