Gobierno apelará para exigir prisión a detenidos en fiesta clandestina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos que dar señales claras y eso es lo que pretendemos hacer con esta apelación", sentenció el subsecretario del Interior.

Los 31 detenidos quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario.

Gobierno apelará para exigir prisión a detenidos en fiesta clandestina
 ATON

El Gobierno busca que los 31 detenidos queden en prisión preventiva.

Llévatelo:

El Gobierno apelará a la decisión que dejó en libertad a los 31 detenidos que participaban de una fiesta clandestina el último fin de semana, en la comuna de Recoleta.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, detalló que en este caso "hemos presentado querella, no compartimos el criterio dispuesto por el Tribunal de Garantía, por lo mismo vamos a presentar una apelación que tendrá que ser resuelta por la Corte de Apelaciones".

La autoridad añadió que "además, en el contexto de la aplicación de la nueva ley que se dispone en esta materia, que agrava las penas a que están sujetas las personas y establece un agravante especial para aquellos que organicen eventos masivos en época de pandemia, por lo mismo, tenemos que dar señales claras y eso es lo que pretendemos hacer con esta apelación".

Tras esta determinación del Gobierno, será la Corte de Apelaciones la que revise el dictamen del Tribunal de Garantía que dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario a estos detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter