Gobierno confirma cordón sanitario para la comuna de Yumbel por el fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca evitar que feligreses lleguen durante sábado y domingo al santuario de San Sebastián.

Al momento 361 personas fueron devueltas por no cumplir con la documentación.

Gobierno confirma cordón sanitario para la comuna de Yumbel por el fin de semana
 Archivo

La medida será hasta las 22:00 horas del domingo 24 de enero.

Llévatelo:

El Gobierno en el Biobío confirmó que a partir de este viernes Yumbel tendrá un cordón sanitario para evitar que durante el fin de semana los devotos de San Sebastián se trasladen a la ciudad santuario, considerando que no pudieron ingresar el pasado 20 de enero.

Francesca Parodi, seremi de Gobierno del Biobío, detalló que "vamos a anunciar un cordón sanitario a partir de mañana -viernes- las 5:00 de la mañana en la comuna de Yumbel, y se prolongará hasta el domingo en la noche, para continuar haciendo eficiente el trabajo que ya se realizó para evitar la afluencia de personas a la festividad de San Sebastián".

"Este cordón nos va a dar más herramientas para poder limitar de manera muy estricta que las personas no se trasladen a esa comuna, particularmente considerando que este viernes no está en cuarentena, pero el sábado y el domingo sí lo estará", añadió.

Según datos de la Jefatura de la Defensa Nacional en el Biobío, desde las 8:00 de la mañana del 19 de enero hasta el mediodía de este 21 de enero, se fiscalizaron 3.401 vehiculos y a 6.442 personas, de las cuales 361 fueron devueltas.

El contraalmirante Patricio Espinoza dijo que "quiero agradecer a los devotos de San Sebastián por el respeto que han tenido de las medidas sanitarias, ya que la cantidad de público que se dirigió a Yumbel a la fecha ha sido bastante inferior a la normal de años anteriores, yo diría que un 10% de lo que habitualmente llega, e instarlos a seguir respetando estas medidas sanitarias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter