Gobierno duplicará las residencias sanitarias en los próximos días

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La autoridad sanitaria confirmó que continuarán sumando instalaciones, para así evitar la propagación del virus.

"Contamos con 90 residencias sanitarias" y existe un "35% de ocupación", aseguró.

Gobierno duplicará las residencias sanitarias en los próximos días
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se continuarán incrementando el número de camas y residencias sanitarias en el país para evitar la propagación del virus.

En el tradicional punto de prensa, la autoridad sanitaria señaló que "hoy contamos con 90 residencias sanitarias en nuestro país y vamos a duplicarlas en los próximos días para poder aislar a todas aquellas personas Covid-19, que no cuentan con las condiciones adecuadas para poder realizar un aislamiento y de esa manera poder contener la propagación".

"Tenemos más de cuatro mil habitaciones disponibles, la forma de llegar a las residencias sanitaria es a través de la autoridad sanitaria: Ellos deciden (...) aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de hacer un aislamiento efectivo en su casa, llevar a esas personas a una residencia sanitaria", señaló Daza. 

Asimismo, la subsecretaria señaló que existe un "35% de las residencias sanitarias ocupadas", lo que se traduce en 1.600 o 1.700 personas: "Probablemente hoy día va a subir (la ocupación) porque, en este momento, todos los seremis de salud se encuentran trabajando en terreno fiscalizando y trasladando a personas", aseguró.

"Los seremis de salud han implementado un teléfono, un correo electrónico para aquellas personas que saben que necesitan una residencia sanitaria (...) pueden comunicarse directamente con la autoridad sanitaria para poder ser trasladados", cerró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter