Gobierno presentó proyecto que suspende negociaciones colectivas en estado de catástrofe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea surgió desde los propios sindicatos, explicaron en el Ejecutivo.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Gobierno presentó proyecto que suspende negociaciones colectivas en estado de catástrofe
 ATON (Referencial)

La iniciativa será revisada esta martes en la Sala.

Llévatelo:

El Gobierno ingresó al Senado un proyecto de ley que suspende las negociaciones colectivas en medio de la crisis originada por la pandemia del Covid-19, idea surgida desde los propios sindicatos, según apuntaron en el Ejecutivo.

Al respecto, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó que esta medida "nos había sido solicitada principalmente por organizaciones sindicales, quienes ven el hecho de negociar durante un estado de catástrofe y con la situación de pandemia por el coronavirus como una situación perjudicial a sus intereses en que no se garantiza la igualdad de condiciones para enfrentar la negociación".

De todas maneras, según el proyecto de ley, si las partes quieren negociar el reajuste del contrato coletivo se puede hacer siempre y cuando exista mutuo acuerdo entre la empresa y el sindicato.

Esta iniciativa será revisada este martes en la Sala, en medio del temor por el aumento del desempleo y con expectativas económicas que siguen a la baja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter