Gobierno prevé habilitar el permiso para menores a inicios de agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trabaja en estos momentos en definir "los puntos adonde pueden ir, horarios, días, cuánto rato, a qué distancia", dijo la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown.

Todo se hará "de la mejor forma posible, minimizando los riesgos", aseguró.

Gobierno prevé habilitar el permiso para menores a inicios de agosto
 Pixabay

Se espera el visto bueno del Minsal en los próximos días.

Llévatelo:

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, planteó como fecha tentativa el inicio de agosto para habilitar un permiso para la salida de menores de edad en comunas en cuarentena.

Tras una reunión llevada a cabo este martes, Bown comentó que "se acordó un plan de trabajo, levantando todos los puntos sobre de adónde pueden ir, en qué horarios, si se juntan o no con los horarios de adultos mayores, qué días, cuánto rato, a qué distancia, en qué lugares, para poder hacer esto de la mejor forma posible, minimizando los riesgos".

"Sabemos que los niños en general son asintomáticos y por lo tanto pueden aumentar el riesgo de contagiar al no tomar las medidas de aislamiento correspondientes", recalcó.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado la fecha, se espera solamente la aprobación por parte de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para la puesta en marcha del nuevo permiso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter