Gobierno se querelló contra detenidos por desórdenes en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Interior presentó acciones judiciales contra 15 personas por saqueo, desórdenes y barricadas y porte de molotov, entre otros delitos.

A esto sumó el artículo 318 de atentado contra la salud pública.

Gobierno se querelló contra detenidos por desórdenes en El Bosque
 ATON

La calle San Francisco, escenario de los incidentes, permaneció con un amplio resguardo militar.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior presentó querellas contra 15 de la treintena de personas detenidas por incidentes ocurridos en el marco de las manifestaciones de este lunes en El Bosque.

Durante la pasada jornada, los vecinos salieron a manifestar su descontento por la falta de ayuda a la zona ante la imposibilidad de generar ingresos por el confinamiento que rige en la comuna desde el 16 de abril. 

El subsecretario del Interior, Juan Galli, detalló que se presentaron querellas contra 10 personas acusadas por el saqueo a una distribuidora de gas; y contra dos por el porte y fabricación de elementos explosivos, ya que "portaban 12 botellas adaptadas para la fabricación de bombas molotov".

Asimismo, 15 personas en total, incluyendo a los mencionados anteriormente, fueron querelladass por desórdenes públicos graves y por el delito de atentado contra la salud pública -artículo 318 del Código Penal-, por violar la cuarentena.

"Hubo algunos desmanes el día de ayer. Tenemos por lo mismo una serie de detenidos por los hechos, obviamente que nos vamos a querellar por ellos. Hubo la quema de un bus del Transantiago (en Estación Central) y (queremos) hacer un llamado a no olvidar cuál es el foco del desafío en el que nos encontramos. Estamos enfrentando una pandemia, nuestros compatriotas están muriendo", dijo a su vez el intendente metropolitano, Felipe Guevara, quien aseguró que el coronavirus estaba "muy feliz" por las protestas. 

La autoridad regional detalló que 37 personas fueron detenidas en este contexto, todos adultos, y dijo esperar que la justicia adopte medidas cautelares para todos ellos.

Once de los detenidos en prisión preventiva

Durante la tarde fueron formalizados 12 de los detenidos por desórdenes, y 11 de ellos quedaron en prisión preventiva: se trata de 9 de los imputados por saqueo y dos por porte de elementos incendiarios, informó la Fiscalía Metropolitana Sur.

Desde ayer, tras los incidentes, un fuerte contingente militar resguarda la zona

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter