Guevara por viaje de empresarios en helicóptero: Las explicaciones tendrán que darlas a los tribunales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Metropolitano dijo que tanto José Manuel Urenda y Cristóbal Kaufmann están bajo sumario sanitario y fueron querellados por el Ministerio del Interior.

Ambos millonarios viajaron de Vitacura a Cachagua, mientras en la primera comuna regía cuarentena.

Guevara por viaje de empresarios en helicóptero: Las explicaciones tendrán que darlas a los tribunales
 ATON (Referencial)

El intendente dijo que "hay un sumario sanitario y querellas por parte del Ministerio del Interior" en contra de los dos empresarios.

Llévatelo:

El intendente Metropolitano Felipe Guevara desestimó las explicaciones de los dos empresarios que salieron de Santiago en Semana Santa utilizando helicópteros, saltándose las restricciones impuestas por la autoridad.

Aunque se denunciaron al menos tres casos de viajes aéreos a segundas viviendas, se conocieron que dos involucrados, José Manuel Urenda y Cristóbal Kaufmann, volaron desde Vitacura a Cachagua la semana pasada en distintos viajes.

Pese a que ambos entregaron sus descargos, el intendente Guevara aseguró que sobre ellos pesa un sumario sanitario y querellas del Ministerio del Interior.

"Las explicaciones van a tener que dárselas a los tribunales y a la seremi de Salud que está instruyendo el sumario sanitario correspondiente, a mi no me corresponde evaluar esas justificaciones", dijo el intendente.

"Lo que está claro es que se despegó desde una comuna que estaba en cuarentena, por lo tanto era una actividad no permitida en esa comuna, y en segundo lugar se cortó un cordón sanitario que todos sabían que no se podía sobrepasar y por ambas razones hay un sumario sanitario y querellas por parte del Ministerio del Interior", agregó Guevara.

Además de las querellas del Ministerio del Interior, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indaga eventuales infracciones en ambos vuelos y la Fiscalía Metropolitana Oriente inició una investigación de oficio por infringir la cuarentena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter