Hacienda confirma medidas para independientes: "Solución vendrá en los próximos días"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Briones reconoció que la solución no es fácil ya que evalúan un "vehículo de seguridad" para enfrentar cualquier crisis.

Hacienda confirma medidas para independientes:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que en los próximos días habrá anuncios para los trabajadores independientes que entregan boletas de honorarios, para ayudarlos a enfrentar la crisis que ha generado el coronavirus en Chile.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Briones aseguró que "estamos trabajando aceleradamente en eso y a nosotros, cuando hacemos un anuncio, me gusta hacerlo cuando está completamente listo de forma tal de someterlo en todo su detalle al escrutinio público".

"Esa solución va a venir en los próximos días. Vamos a hacer una propuesta, pero cuando esté lista la presentaremos (...) creo que en la próxima semana", aseguró.

Respecto a las opciones, el ministro planteó que el "tema de fondo acá es que nos hemos dado cuenta de que hay sectores de la población en situaciones como esa que están en la indefensión absoluta".

"Creo que el principio rector es construir vehículos de seguridad precisamente para eventos como este u otros", explicó de tal forma de ver "cómo construimos un seguro de forma tal que esas personas tengan un ingreso cuando eventualidades como éstas ocurran".

"Hay varias opciones arriba de la mesa y es parte de la demora porque este es un tema un poquito más complejo que decir 'acá están las personas a honorarios, pásenle un cheque'. Esa sería la parte fácil. Yo creo que hay que pensar un poquito más, hay que ver si hay más univeros de personas que tengan esta misma situación o una situación similar si bien no sean boleta de honorarios"

"Es un pedido importante con el cual empatizamos", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter