Hogar de Cristo pide a autoridades mascarillas y guantes para 4.500 personas en riesgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización detalló que se requieren 8.000 mascarillas y 4.572 pares guantes diarios y 800 litros de alcohol gel al mes.

La medida busca no propagar el coronavirus entre sus trabajadores y a quienes atienden.

Hogar de Cristo pide a autoridades mascarillas y guantes para 4.500 personas en riesgo
 ATON (Referencial)

Los trabajadores del Hogar de Cristo están atendiendo a más de 4.500 personas.

Llévatelo:

El Hogar de Cristo solicitó a las autoridades sanitarias materiales de protección básicas para sus trabajadores y para personas en situación de vulnerabilidad como medida de precaución por el coronavirus.

Desde la organización afirmaron que están atendiendo a cerca de 4.500 personas, entre ellos adultos mayores, personas con discapacidad mental y en situación de calle, por lo que solicitaron al Gobierno materiales de protección como mascarillas y guantes para sus más de 1.500 trabajadores y cuidadores. 

"Necesitamos un stock de estos implementos precisamente para garantizar los más posible el buen cuidado de estas personas que son tan extraordinariamente vulnerables y ahí la solicitud que hemos hecho precisamente por la imposibilidad que hemos tenido de poder adquirir estos insumos en el mercado nacional tanto como en el mercado internacional", dijo director social nacional del Hogar de Cristo, Paulo Egenau. 

El Hogar de Cristo detalló que se requieren 8.000 mascarillas diarias, 4.572 pares guantes diarios, 1.524 trajes de aislamiento mensuales y visores desechables y 800 litros de alcohol gel al mes. 

"Todo esto -agregó Egenau- para impedir que sean nuestros propios trabajadores de trato directo los que se conviertan en vectores de la pandemia dentro de hogares y hospederías, tal como ha sucedido en residencias de adultos mayores en España, donde la mortandad por contagio en estas poblaciones ha sido dramática".

Además, solicitó generar una mesa nacional para la protección de población vulnerable con la participación de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, Senama, Senadis, Fuerzas Armadas, Colegio Médico y Municipios, para conocer la situación y aplicar medidas. 

"Sólo así vamos a estar teniendo una radiografía mucho más precisa de lo que va a ocurriendo con estos grupos tan vulnerables a nivel nacional y por regiones", precisó.

Respecto a la "población especialmente vulnerable", detalló que se traduce en varios grupos: "Adultos mayores en situación de pobreza en residencias de adulto mayor, tanto administradas por el Estado u organismos de la sociedad civil; personas con discapacidad mental que también residen en residencias; personas en situación de calle; y alrededor de 1.700 adultos mayores que dependen del apoyo domiciliario profesional para poder mantener su vida”.

Senama revisará eventual inyección de recursos

Desde el Senama aseguraron estar revisando la situación y que la eventual inyección de más recursos a hogares de adultos mayores dependerá de la evolución de la crisis sanitaria en el país.

"Con respecto a los insumos, lo que hemos determinado es continuar con todo el pago que le hacemos a los Establecimiento de Larga Estadía, subsidiamos cerca de 185 hogares en el país y lo que menos queremos es que en este minuto es que el estrés venga por una situación financiera", sostuvo su director, Octavio Ortega.

"Se va a reforzar cuando la situación se vaya dando de esa lógica, hay que hacerse cargo al nivel de lo que pasa en casa región", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter