"Horror de digitación" atribuyó a Los Lagos el primer muerto por Covid-19 de Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La seremi Scarlett Molt corrigió la información que entregó temprano al país el ministro Jaime Mañalich.

Apuntó, sin embargo, que la equivocación surgió "a nivel central".

 ATON

Los Lagos registra hasta ahora 160 casos positivos de coronavirus, la mayoría (122) en Osorno.

Llévatelo:

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, aclaró que en esta Región aún no se han registrado personas fallecidas por coronavirus Covid-19.

La autoridad sanitaria atribuyó a "un horror de digitación a nivel central" que el ministro Jaime Mañalich informara durante la mañana de este miércoles, en el balance diario en La Moneda, sobre el primer muerto por la epidemia en Los Lagos, cuando en realidad se trataba del primer paciente fallecido en la Región de Los Ríos.

Al explicar la situación, Molt sostuvo que "es importante señalar que, ante las últimas informaciones que se entregaron a nivel nacional, en la Región de Los Lagos no hay ningún paciente fallecido".

"Correspondió a un horror de digitación a nivel central y el paciente corresponde a la Región de Los Ríos", dijo Molt.

Pese a este error de tipeo, la primera víctima de Los Ríos sí aparece informada de forma correcta en el balance oficial del Ministerio de Salud.

Los Lagos, en tanto, registra hasta ahora 160 casos positivos de coronavirus, la mayoría (122) en Osorno, ciudad que estará en cuarentena total desde el lunes a las 22:00 horas.

Cabe apuntar que el video de la comparecencia del ministro Jaime Mañalich muestra que, en el instante en el que informó la procedencia de los cuatro últimos fallecidos, perdió la hoja exacta en la que constaba el dato preciso, por lo que -aparentemente- lo comunicó valiéndose sólo de su memoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter