Hospital de Antofagasta investigará fuga de hombre en situación de calle con Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el establecimiento aseguran que el paciente, que ya había cumplido 13 días de confinamiento, golpeó al personal y destruyó infraestructura.

Se fugó en dirección a un terminal de buses, desde donde fue devuelto al centro asistencial.

Hospital de Antofagasta investigará fuga de hombre en situación de calle con Covid-19
 ATON (Referencial)

El Hospital Regional de Antofagasta reveló que no es primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza protagonizado por este paciente.

Llévatelo:

Un hombre esquizofrénico, en situación de calle y contagiado con Covid-19 se escapó desde el Hospital Regional de Antofagasta agrediendo al personal del recinto donde cumplía su cuarentena preventiva.

En el establecimiento aseguran que el paciente, que ya había cumplido 13 días de confinamiento, golpeó al personal y a destruir parte de la infraestructura del séptimo piso del recinto hospitalario, donde están los afectados con coronavirus.

Los médicos encargados de su cuidado decidieron no retenerlo ya que anteriormente había protagonizado otros hechos de violencia en el mismo hospital.

El hombre se fugó en dirección a un terminal de buses, donde contó de su situación a los trabajadores del recinto, los que lo devolvieron al centro asistencial, por el peligro que revestía tanto para ellos como para los usuarios.

A través de un comunicado de prensa, el Hospital Regional de Antofagasta reveló que no es primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza protagonizado por este paciente.

El recinto también detalló que se inició una investigación para determinar qué fue lo ocurrido durante estos 13 días, enfocado principalmente en lo acontecido este miércoles, cuando el hombre dejó el recinto sin ser retenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter