Hotel O'Higgins comienza a funcionar como residencia sanitaria este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto ayudará a quienes tengan Covid-19 y en sus hogares no cuenten con las medidas necesarias para realizar la cuarentena.

En una primera etapa tendrá 50 camas y 49 funcionarios de la salud a cargo.

Hotel O'Higgins comienza a funcionar como residencia sanitaria este lunes
 ATON

El histórico hotel fue cedido por la Municipalidad de Viña del Mar.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó que este lunes comenzará a funcionar el Hotel O'Higgins de Viña del Mar como residencia sanitaria para ayudar en el trato de los casos positivos por Covid-19. 

La residencia sanitaria contará, en una primera etapa, con 50 camas y 49 funcionarios de la salud a cargo y estará instalado en el histórico recinto, que fue cedido por la Municipalidad de Viña del Mar

"El objetivo de esta residencia sanitaria es para aquellas personas que tengan Covid-19 y que no puedan estar en sus hogares bajo las condiciones de higiene y seguridad y en este hotel van a tener todos los cuidados y precauciones necesarias", explicó el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

El Hotel O'Higgins se encontraba cerrado luego que durante la realización de la primera jornada del Festival de Viña del Mar se registraran desórdenes al exterior del recinto, lo que le provocó graves daños.

Según el Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota, la residencia cuenta con una capacidad total de 322 camas, sin embargo, se evaluará su demanda de acuerdo a los contagios que se registren en la zona, los que ya llegan hasta los 254 casos.

"Personas que lleguen acá deben llegar derivadas de algún centro asistencial, o a través de la Seremi, o a través de Fuerzas Armadas, no es de libre demanda o demanda espontánea", dijo el director del mencionado Servicio de Salud, Alfredo Molina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter