Imputados por burlar en helicóptero medidas sanitarias deberán hacer donación a hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago confirmó este martes la suspensión condicional del procedimiento contra tres involucrados.

El piloto tendrá prohibición de volar por tres meses.

Imputados por burlar en helicóptero medidas sanitarias deberán hacer donación a hospital
 ATON (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago confirmó este martes la suspensión condicional del procedimiento contra tres personas que viajaron en helicóptero hacia sus segundas viviendas durante Semana Santa, infringiendo las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad a causa de la pandemia de Covid-19.

Los hechos ocurrieron el 6 de abril pasado, cuando el piloto, Christián Parra, su esposa y pasajera, Katherine Bielefeldt, y el copiloto, Cristián Cofré, abandonaron la Región Metropolitana desde el aeródromo de Vitacura -transgrediendo la cuarentena obligatoria en la comuna- con dirección a Zapallar, en la costa de la Región de Valparaíso.

La Justicia finalmente determinó que el matrimonio debe donar un millón de pesos (500.000 pesos cada uno) a la Corporación de Amigos del Hospital de Niños Luis Calvo Mackenna (Amicam) de Providencia en un plazo de 15 días; por su parte, el copiloto Cristián Cofré deberá realizar una donación por 300.000 pesos a la misma institución.

Asimismo, el tribunal ordenó la fijación de domicilio para los tres imputados, junto con la prohibición de realizar vuelos en helicóptero para Bielefeldt por un plazo de tres meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter