Incidentes en Santiago: Noche del miércoles "fue más tranquila", pero hubo 68 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo disturbios y barricadas en distintos puntos de la Región Metropolitana.

Incidentes en Santiago: Noche del miércoles
 ATON

Uno de los casos más complejos se vivió en el sector de Villa Francia, en Estación Central.

Llévatelo:

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, informó que anoche hubo 68 detenidos producto de los incidentes y barricadas que se registraron en diferentes  puntos de la capital, en el marco de las crisis sanitaria por coronavirus que vive el país.

"Tuvimos anoche distintos actos de disturbios, en algunos lugares con barricadas, en otros simples fogatas. Típicamente prenden basura o directamente queman los basureros, esto se registro en 40 ó 45 sectores de la Región Metropolitana. Hay 68 detenidos, 25 por la PDI y 43 por Carabineros. Afortunadamente fue una noche más tranquila que la anterior", anunció la autoridad.

Uno de los casos más complejos se dio en el sector de Villa Francia, en Estación Central, donde a raíz de enfrentamientos entre fuerzas policiales y un grupo de personas se generó un incendio que destruyó las bodegas de una Copec y algunos locales colindantes.

De acuerdo con la versión de Carabineros, el siniestro se produjo por una bomba molotov que cayó al recinto.

Por su parte, vecinos del sector acusaron que un carro lanzaagua de las fuerzas policias disparó a las casas, y no evitó apagar las llamas.

Asimismo, en la comuna de Peñalolén -específicamente en Av. Grecia con Américo Vespecio- también se reportaron enfrentamientos, lo que obligó el despliegue de un amplio contingente policial.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), señaló que todo tipo de manifestación o violencia "hay que erradicarla".

"Los debates deben darse en un contexto de respeto, tienen que darse con altura de mira. Todos podemos pensar distinto, pero lo que no puede es que la violencia sea parte del debate... que se empiece a ligar con la violencia me parece preocupante... todo tipo de manifestaciones o violencia hay que erradicarla, o al menos tratar de reemplazarla por otro tipo de actividad", manifestó.

Un total de 94 detenidos a nivel nacional

Por su parte el general de Carabineros Manuel Valdés detalló que la cifra total fue de 94 personas detenidas a nivel nacional, y que no se registraron ataques a cuarteles policiales.

"Se registraron 63 eventos a nivel nacional. Hay que precisar que estos eventos fueron de menor intensidad que el día previo. No se registraron tampoco ataques a cuarteles policiales, esto derivó a que se detuvieran 94 personas a nivel nacional. Hay que precisar que estos hechos más que manifestaciones fueron hechos delictuales"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter