Inicio de cuarentena obligatoria en Osorno: Autoridades aseguraron el abastecimiento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida, que se prolongará por lo menos por siete días, provocó grandes colapsos en distintos recintos.

“Los supermercados y bancos seguirán funcionando”, afirmó el gobernador de la provincia, Mario Bello.

Inicio de cuarentena obligatoria en Osorno: Autoridades aseguraron el abastecimiento
 Archivo (referencial)

En Osorno, hasta el último sondeo realizado ayer, se han registrado 66 casos positivos por Covid-19.

Llévatelo:

Este lunes comenzó la cuarentena total obligatoria -por al menos por siete días- en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, debido a la propagación de Covid-19 en la zona.

Esta medida provocó grandes colapsos en recintos como bancos y supermercados en las últimas horas. Ante esta situación, las autoridades garantizaron que este tipo de servicios continuarán disponibles durante este aislamiento obligatorio y que el suministro está asegurado.

"Hacer un llamado a la tranquilidad por el abastecimiento, que es muy importante. Se ha visto que los camiones siguen pasando. En temas de abastecimiento que no pase lo de hoy, que estaban los bancos y supermercados absolutamente colapsados, estos son establecimientos que seguirán funcionando", señaló el gobernador de la provincia, Mario Bello.

Por su parte, el jefe de la oficina Osorno de la Seremi de Salud de Los Lagos, Felipe Vergara, dio a conocer que desde el domingo, se puso "en marcha nuestra aduana sanitaria en el sector de San Pablo, en la cual todo lo que sea cadena de suministro será autorizado para que ingrese a la región, siempre y cuando cumpla con los documentos establecidos".

Mientras que el coronel de Ejército, Nelson Cabeza, a cargo del orden y seguridad en la ciudad, hizo un llamado a toda la ciudadanía de Osorno para dar cumplimiento a este aislamiento obligatorio "que nos permita la contención de los riesgos de este virus".

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, estuvo de visita en Osorno, donde aseguró que la ciudad contará con más respiradores mecánicos ante el aumento de casos de coronavirus en la zona, medida se debe implementar dentro de las próximas 48 horas.

En Osorno, hasta el último sondeo realizado por el Ministerio de Salud, se han registrado 66 casos positivos por Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter