Insólito: Personas han intentado evadir cordón sanitario escondidas en maleteros de autos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay alguna gente que no quiere entender", criticó el jefe de la Defensa en el Biobío, Carlos Huber, al informar la situación de San Pedro de La Paz.

A raíz de la situación, se endurecerá la fiscalización a los vehiculos, informó.

Insólito: Personas han intentado evadir cordón sanitario escondidas en maleteros de autos
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

A partir de hoy se revisa todo el auto, de forma aleatoria.

Llévatelo:

El jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, confirmó la detección de intentos de evasión del cordón sanitario en San Pedro de la Paz por personas escondidas al interior de los portamaletas de vehículos de conductores con salvoconducto.

 

El oficial de la Armada señaló que "hay alguna gente que no quiere entender que se tiene que quedar en la comuna y están tratando de pasar en los portamaletas de los autos por aquellos que tienen salvoconducto".

Frente a esta insólita situación, "estamos mejorando ese tipo de control en los puestos que tenemos en los puentes, la Ruta 160 y la 156", dijo.

Por esto se dispuso, confirmó Huber, que "en forma aleatoria hagamos revisiones completas a los vehículos... Esto va a traer como consecuencia que la gente se va a demorar más para poder pasar los controles, pero es la única manera, porque la gente no quiere entender que es una medida sanitaria que va en beneficio de todos nosotros".

Además se tuvo que poner un nuevo punto de control en el sector de la Costanera entre San Pedro de la Paz y Coronel, ya que conductores pasaban por ahí, al igual que el denominado Camino de la Mora, en el sector de Escuadrón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter