Intendencia querella a mujer con Covid-19 que sufrió accidente y dejó a 29 rescatistas en cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven estaba infringiendo el aislamiento obligatorio que debía cumplir en Quirihue, actitud que es "intolerable", afirmó el intendente Martín Arrau.

“No podemos tolerar que por gente inconsciente el virus se siga difundiendo”, fustigó.

Intendencia querella a mujer con Covid-19 que sufrió accidente y dejó a 29 rescatistas en cuarentena
 @CNECHILEONG

Entre quienes resultaron con cuarentena, hay cuatro funcionarios del SAMU que son el 50% de la dotación local.

Llévatelo:

La Intendencia de Ñuble anunció una querella contra una joven -contagiada con coronavirus- que el jueves infringió su aislamiento obligatorio y protagonizó un accidente de tránsito en el centro de Quirihue.

La mujer, de 23 años, volcó y quedó atrapada en su vehículo tras colisionar con otro en una céntrica arteria de la comuna, motivo por el cual requirió un operativo de rescate y atención de primeros auxilios que involucró la participación de 29 personas.

 

 

El intendente Martín Arrau indicó que "la joven sabía que tenía que guardar cuarentena absoluta y por su actitud tremendamente inconsciente terminó mandando a varias personas a cuarentena, quizás los contagió, quizás no, aún no lo sabemos. Eso es egoísmo, inconsciencia y estupidez".

Agregó que "por eso como Intendencia nos vamos a querellar contra esa persona, porque no podemos seguir tolerando que gente inconsciente siga haciendo que el virus se siga difundiendo".

 

 

Personas en cuarentena

Igor Gebauer, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), señaló que "las personas que resultaron con cuarentena preventiva son 11 bomberos, seis carabineros, cuatro funcionarios del SAMU y vecinos que acudieron a prestar los primeros auxilios".

Respecto a los funcionarios del SAMU, agregó que es un tema relevante porque "representan el 50 por ciento de la unidad en Quirihue, donde además hay choferes de ambulancias involucrados, y ahora lamentablemente tienen que pasar a cuarentena, lo que genera un tremendo problema para la micro red de salud en la comuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter