Intendente de Los Lagos decidió realizar cuarentena preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Harry Jürgensen participó de una actividad con una funcionaria de la Junji contagiada con Covid-19.

“Él, en forma voluntaria, decidió hacer un aislamiento”, explicó la seremi de Salud.

Intendente de Los Lagos decidió realizar cuarentena preventiva
 Intendencia de Los Lagos

Jürgensen participó de una actividad junto a la directora provincial de la Junji de Osorno, quien dio positivo por Covid-19.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y otras autoridades decidieron realizar cuarentena preventiva luego de participar en una entrega de cajas con mercadería el pasado miércoles en la comuna de San Pablo.

En esa ocasión, la máxima autoridad regional estuvo acompañado de la directora provincial de la Junji de Osorno, Claudia Hornig, quien dio positivo por Covid-19.

Además se sometieron a cuarentena preventiva el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, tres concejales y seis funcionarios de la Municipalidad local, quienes también tuvieron contacto con la funcionaria de la Junji en la misma actividad.

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, explicó que "el intendente no está clasificado como un contacto estrecho por el contacto que tuvo con esta funcionaria; una cosa es verse, conversar y otra cosa es estar más de un x tiempo en un lugar cerrado, sin mascarilla".

La autoridad sanitaria remarcó que "independientemente de eso, él, en forma voluntaria, decidió hacer un aislamiento hasta que se desarrolle el levantamiento exacto de los que corresponden a contactos estrechos y con ello poder poner el protocolo que ya está en marcha y verificar que no exista ningún otro riesgo".

El sábado la funcionaria de la Junji comenzó a sentir síntomas de Covid-19, como fiebre alta y dolor muscular, por lo que se sometió al examen PCR, el que dio positivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter